lunes, 1 de agosto de 2011

Hasta siempre Bulli

El Bulli fue un restaurante de España. Estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011, y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en él por Ferrán Adriá



El restaurante fue creado en 1962 por Hans Schilling y Marketta Schilling un matrimonio alemán, como bar donde acudían los veraneantes. El negocio fue adoptando el nombre de "El Bulli" por los perros bulldog del matrimonio, conocidos popularmente como "bully" en francés.


Situado al noreste de Cataluña, en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona), consiguió la primera estrella Michelín con Jean-Louis Neichel; en 1981, Julio Soler se incorporó como director y con J. Paul Vinay como chef, consiguió la segunda estrella. Tras la entrada de Ferran Adrià en 1984, el restaurante logró una tercera estrella Michelín en 1997 y un enorme reconocimiento internacional por su gastronomía innovadora.



El Bulli cerró como restaurante el 30 de julio de 2011, para reconvertirse en "el Bulli Foundation", una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica y que ha previsto abrir hacia el año 2014 con un componente social y sin ánimo de lucro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario